Seguiremos fomentando al deporte como política de estado, y seguir posicionandonos nacional e internacionalmente


La intendenta rescata el valor social del deporte, y celebra el posicionamiento de la ciudad como polo de grandes competencias. «Entendemos al deporte como integrador social y por ello hemos desarrollado y estamos ampliando nuestra vasta red de infraestructura pública para que en todos los barrios los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la recreación y la practica deportiva» pero, también «tenemos que rescatar la historia de trabajo de las asociaciones con quienes nos unimos para promover, y defender a la ciudad para posicionarla entre las preferencias a la hora de recibir eventos internacionales de jerarquía».

La intendenta mantuvo un encuentro con referentes de todas las federaciones deportivas que actúan en la ciudad, con quienes evaluó y valoró el «el trabajo que se realizó en estos mas de tres años, y el gran momento en materia de actividades deportivas por el que atraviesa la ciudad fruto de ese esfuerzo», y renovó su compromiso de seguir impulsando «este perfil que tanto nos identifica como ciudad».

«Tuvimos un gran año en materia deportiva, tenemos importante cantidad de niños, jóvenes y adultos en todos los espacios y programas deportivos de Rosario», aseguró la titular del Ejecutivo y aseguró que «seguimos consolidándonos como referentes en la organización de grandes eventos deportivos y como una plaza muy importante en el país por nuestra infraestructura, nuestra seriedad y nuestra tradición deportiva, además de ser la cuna de grandes personalidades destacadas a nivel nacional e internacional», amplió la intendenta.

En este sentido, Fein dijo que «no es menor la historia de trabajo, la seriedad, el esfuerzo y la confianza que hoy tienen las distintas instituciones, asociaciones, clubes, deportistas y referentes rosarinos, para el alcance de estos logros». «Todos ustedes han forjado este perfil que tiene la ciudad que como Estado debemos acompañar», prosiguió. «El rol del Estado es fundamental, pero sería imposible de lograr sin el apoyo y acompañamiento de las asociaciones e instituciones deportivas de la ciudad. En ese camino estamos comprometidos y decididos a avanzar. Estamos convencidos que el deporte transmite valores, trabajo en equipo, y contribuye en la construcción de una ciudad con mayor convivencia».

«Vamos a seguir impulsando al deporte en todos sus niveles y disciplinas», comprometió la intendenta y destacó que  «por ello hemos desarrollado y estamos ampliando nuestra vasta red de infraestructura pública para que en todos los barrios los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la recreación y la practica deportiva» pero, también «el trabajo conjunto entre el municipio y los actores relacionados al mundo del deporte de la ciudad, hemos promovido, defendido y logrado poner a la ciudad entre las preferencias a la hora de recibir eventos internacionales de jerarquía», dijo Fein.

Entonces, Fein recordó que «fuimos sede de mundiales de rugby, hockey, y en fútbol hemos recibido también a la selección nacional; y en los últimos años fuimos sede de mundiales de patín, arco con flecha, la largada del Dakar, entre otros» y recordó que este año tendremos competencias internacionales de «patín in line, final del champions trophy en jockey femenimo, entre otras competencias». «Eso habla de la seriedad con la que se trabaja en la ciudad y con el compromiso que desde el Estado como desde las instituciones y los clubes hemos asumido todos estos años en relación al desarrollo de nuestros deportistas».

«Creo que la actitud de promoción del deporte que impulsamos desde el Estado municipal y también desde el provincial con todos los deportes ha dado muy buenos resultados. Lo pudimos en la masiva participación de vecinos en las actividades de verano, en los espacios en movimiento, en cada predio municipal y en la adhesión masiva a las maratones que se realizan en la ciudad, como así también en la presencia de chicos en los playones polideportivos enclavados en todos los barrios y en las distintas disciplinas que tienen los clubes barriales», cerró Fein.

La intendenta asistió junto al primer candidato de la lista Adelante Rosario, Horacio Ghirardi; con el senador y candidato a gobernador, Miguel Lifschitz, y con el concejal y candidato a senador, Miguel Cappiello. Además, acompañaron el encuentro el subsecretario de Deportes municipal, Adrian Ghiglione y el director de Deportes Federados, Diego Sebben.
Estuvieron presentes referentes de instituciones de distintas disciplinas: Federación Rosarina de Natación; Asociación Rosarina de Futbol; Unión Argentina de Rubby; Unión Rosarina de Rugby, Tenis de Mesa; Asociación Rosarina de Básquet; Asociacion de Jockey del Litoral; Federación Santafesina de Patin; Asociación de Patín Carrera; Asociación Rosarina de Patin Artístico; Tiro con Arco; Asociación de Taekwondo; Federación Rosarina de Atletismo; Asociación Rosarina de Voley; Asociación Santafesina de Vela; Federación Santafesina de Gimnasia y Asociación de Padlle.