APLICACIÓN MÓVIL PARA MEJORAR EL TRÁNSITO

Generar una aplicación móvil que permita que los ciudadanos puedan realizar denuncias de mal estacionamiento, doble fila y otras infracciones de tránsito, compartiendo fotos y detalles de la infracción con un centro de monitoreo que las pueda procesar, facilitando así la tarea del control y propiciendo el respeto por las normas.

 

Brenda P. , Parque de las Colectividades 28/03

HOSPITAL PÚBLICO PARA MASCOTAS

Propongo un hospital veterinario de acceso público y gratuito que brinde asistencia sanitaria a mascotas, permitiendo así mejorar la calidad de vida de la población desde un punto de vista higiénico y asistir a una mejor vida de los animales.

Pierina L. Parque Alem 21/03

Una feria en la isla de los inventos

Propongo que se implemente una feria dentro de la Isla de los Inventos, donde se puedan comprar los objetos artísticos que los niños crean cuando visitan ese espacio.
Mara Helmbold, de zona centro

Conocernos es aprender a cuidarnos

Fomentar los eventos donde la gente se encuentre, se descubra, se conozca. Como por ejemplo: un día, una hora, donde salgamos a tomar mate a la vereda. Creo que la inseguridad es producto de lo poco que nos conocemos.

Santiago A, Domingo 8 de Marzo, Monumento a la Bandera, Rosario

Bolsas ecológicas accesibles

Promover entre los supermercados la venta a precio accesible, de bolsas ecológicas para dejar de utilizar bolsas plásticas, ya que contaminan el ambiente y tardan muchos años en degradarse.

Valentina P., de zona Sur, Rosario

Chips de seguridad para motocicletas

Promulgar una normativa que obligue a las concesionarias a vender motocicletas con un chip integrado que sea fácil de rastrear en caso de robo. El mismo, sería gratuito, no como los seguros.

Ornela Gentini, Barrio Domingo Matheu, Rosario

Colectores solares

Mi propuesta es que se genere un programa de incentivo para que hogares, empresas y comercios de la ciudad coloquen colectores solares con el objetivo de su aprovechamiento para la generación de energía, reemplazando así en parte el consumo de energía eléctrica convencional. Quienes formen parte de este programa pueden recibir algún tipo de compensación que estimule a dar los primeros pasos. Además la realización de colectores solares con materiales recuperados (hay talleres que enseñan como hacerlos), puede ser una asignatura taller en escuelas secundarias de la ciudad, así como en vecinales y espacios culturales.

Juan B, barrio República la Sexta, Rosario

Un club para barrio 7 de Septiembre

Crear un club en Barrio 7 de Septiembre donde los chicos puedan hacer actividades deportivas y recreativas, para que no estén en la calle.

Olga Z, Barrio 7 de Septiembre, sábado 7 de marzo, Parque Urquiza, Rosario

Medios de transporte sustentables

Proyectar, junto a estudiantes secundiarios, terciarios y universitarios, la construcción de colectivos de funcionamiento a hidrógeno y construirlos con empresas argentinas. Esto facilitaría la creación de una empresa nacional.

Emanuel F., Sábado 7 de Marzo, Parque Urquiza, Rosario

Industrias locales

Incentivar las industrias regionales sobre la base del concepto «compre local» promoviendo de forma más contundente sus beneficios entre la población.

Pablo P. / Sábado 7 de Marzo, Parque Urquiza, Rosario