Category Archives: En Acción

¡GRACIAS!

Sin comentarios 469 Vistas0

GRACIAS a los rosarinos y rosarinas que votaron este ultimo domingo. Sé que detrás de cada una de esas elecciones está su amor por la ciudad y la defensa de los logros alcanzados. Sepan que este resultado no es nuestro punto de llegada, es un punto de PARTIDA, un desafío, un compromiso, la necesidad de reinventar, rehacer y reenamorar.
Hoy es importante poner las energías en la construcción de otro tiempo, de una nueva relación de la política y los ciudadanos, con más diálogo y más participación. Tener esperanzas sobre bases sólidas, pero sin desandar la historia que nos trajo hasta aquí.
Para esto es esencial el diálogo: poder decirnos las cosas, hablar, sobre lo que nos molesta del otro; pero también escuchar, y reconocer todo lo alcanzado.
Estoy convencida que podemos trabajar juntos, y tendré la oportunidad de demostrarte que puedo liderar el cambio que la ciudad necesita. Comienza una nueva etapa. Te lo aseguro.
Busquemos los caminos para un futuro mejor. Desde el Frente Progresista prometemos redoblar esfuerzos y trabajar en los 4 años que tenemos por delante para que juntos, logremos estar orgullosos de la Rosario que construimos.

¡GRACIAS con todo mi corazón!
Mónica

El Mangrullo es el barrio elegido para el primer Jardín Municipal

Sin comentarios 350 Vistas0

Los jardines municipales comenzarán a funcionar en Rosario para garantizar la educación a los niños y niñas de 0 a 4 años con horario extendido. Es un proyecto del Frente Progresista que se extenderá a otros barrios. Los próximos serán en San Lucía y Ludueña.

Hoy en el Mangrullo, La intendenta municipal anuncio la construcción y puesta en funcionamiento de jardines municipales. La iniciativa tomada por la Municipalidad de Rosario responde a un proyecto del diputado nacional Pablo Javkin.

“Es una propuesta que tomamos porque nos parece muy importante que la Municipalidad se comprometa más en políticas sociales. Lanzamos a principios de este año el Programa Pie, y estamos ahora desde el Frente anunciando la creación de los jardines municipales con horario extendido para garantizar  a los niños y niñas de esta ciudad, igualdad de oportunidades. Elegimos este lugar como primer emplazamiento porque es un barrio que lo necesita. Funcionará en un edificio nuevo que en poco tiempo comenzaremos a construir y que estará habilitado en 2016. Es un paso muy importante el que hoy estamos dando, estamos fortaleciendo el Estado en este territorio de la ciudad”, señalo la intendenta

El diputado nacional Pablo Javkin explicó: “nuestro aporte al Frente tiene que ver hoy con lo que propusimos para la ciudad y que desde la Intendencia se está tomando. La construcción de Jardines Municipales en distintas zonas de Rosario es ejemplo de ello, implica que el Estado llegue antes a brindar contención y educación a los chicos y que evitemos entornos conflictivos que los expongan a formar parte de economías delictivas”. Y agregó: “Los jardines serán una gran herramienta para evitar la desigualdad que se da con los chicos que sí pueden acceder a educación desde sus primeros días de vida y una alternativa para las madres que no tienen con quien dejar sus hijos mientras están trabajando”.

Por su parte Maria Eugenia Schmuck manifestó: “No tenemos ninguna duda que la educación es la mejor política social y el mejor combate contra la inseguridad y la droga, por eso es sumamente importante garantizar la igualdad de oportunidades desde la primera infancia y ese es el rol que van a cumplir los Jardines Municipales, con un Estado presente que se hará responsable, por primera vez en su historia, de brindar un servicio educativo de calidad  a niños y niñas desde los 45 días de vida”

El jardín municipal El Mangrullo será el primero, y luego comenzarán a construirse los  de los barrios Santa Lucía y Ludueña.  Los jardines municipales están pensados para cubrir las necesidades de la población infantil desde los 45 días en adelante. Los mismos se constituirán como “espacios de cuidado infantil”, brindando a los niños y niñas oportunidades nutricionales, cuidado de la salud, diferentes actividades de estimulación cognitiva, emocional y motriz mientras los padres de estos niños cumplen con su jornada laboral.

Este nuevo servicio se sumaría a los Centros de Convivencia Barrial existentes fortaleciendo de este modo las políticas para la infancia desarrolladas en la ciudad.

Presentándose como una oportunidad para las familias que necesiten fortalecer su situación laboral permitiendo la disponibilidad de tiempo para la formación, capacitación, búsqueda de empleo y sostenimiento de los mismos.

Centro de Atención a Víctimas

Sin comentarios 460 Vistas0

Hoy avanzamos en consolidar las propuestas del Frente con la firma del Decreto para la Creación del Centro de Atención a Víctimas, espacio que responde a los nuevos desafíos de la ciudad y tendrá por función contener, asesorar legalmente y asistir psicológica y socialmente a las víctimas de violencia. Gracias Concejal María Eugenia Schmuck, autora del proyecto por acompañarme, a Pablo Javkin y ONGs vinculadas al tema que también estuvieron presentes.

Nuevas calles para el sur de Rosario

Sin comentarios 508 Vistas0

Quiero que me cuenten cómo estamos trabajando, cómo cambia el entorno en el que viven y decirles que vamos a seguir avanzando. Esta ciudad la seguimos construyendo juntos”, comentó Fein en un diálogo abierto con los vecinos.
En los barrios Uriburu y la Guardia se realizan importantes intervenciones de pavimento a nivel definitivo para 72 cuadras, destinándose un presupuesto que asciende los $106 millones. “Vengo a recorrer junto a los vecinos para que ellos me cuenten cómo estamos trabajando, cómo están cambiando su barrio y decirles que vamos a seguir avanzando, tomando decisiones para seguir transformando la ciudad”, dijo Fein tras una charla con varios de ellos. “Esta ciudad la seguimos construyendo juntos”, les dijo.Cuando asumí esta gestión me propuse mejorar la infraestructura barrial y proveer de cloacas a todos los vecinos que no tuviesen ese servicio esencial en la ciudad, y logramos realizar 32 barrios”, dijo Fein quien destacó que “es una decisión políticas de tantas que se toman a diario en mi gestión”.

“También he decidido que terminaremos con las zanjas y completaremos el pavimento definitivo a esas calles que hoy no lo tiene. Uriburu y La Guardia son una clara muestra del cumplimiento de las promesas que les hice a los rosarinos”, aseveró Fein.

La intendenta fue por más: “En los dos primeros años de mi próxima gestión terminaré con los 23 barrios de cloacas pendientes y el próximo desafío será poner en marcha un plan para completar la pavimentación definitiva a todas las calles de la ciudad”.

“Si fuimos capaces de avanzar tan rápidamente con las obras de cloacas, estoy segura que podremos replicar esto en mas obras de infraestructura para los barrios y en tantos otros temas”, destacó la intendenta y concluyó: “esto es esfuerzo, es trabajo de todo un gran equipo técnico del Estado local, pero fundamentalmente de los vecinos quienes proponen y acompañan una gestión que quiere transformar Rosario con honestidad y trabajo”. 

ESCUCHAR, MEJORAR, AVANZAR

Sin comentarios 512 Vistas0

Ayer nos reunimos con Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck y el resto de quienes conformamos este frente y ya estamos trabajando juntos en los mejores proyectos para el futuro de Rosario.
Comienza una nueva etapa de trabajo en conjunto y con las capacidades de este gran equipo profesional, honesto, trabajador, transparente, activo y preparado para hacer frente a situaciones complejas.

Reunion del frente

REUNION
Y lo más importante es que todos tenemos la misma vocación, mejorar la vida de cada rosarino ¿Nos acompañás?

UN GRAN EQUIPO CON PROYECTOS DE CAMBIO

Sin comentarios 412 Vistas0

Somos un equipo fortalecido y con capacidad, resaltando los valores que nos unen y con la convicción de seguir cambiando Rosario y la provincia. Somos una construcción política genuina, plural, ejemplo e inédita en el país.

Encaramos esta etapa con energía, más juntos que nunca, escuchando al vecino, haciendo una profunda autocrítica y decididos a armar juntos una propuesta superadora que aliente esperanzas y mejore la vida de cada rosarino. ¿Contamos con vos? Necesitamos de tu apoyo para lograrlo.

SOSTENER Y MEJORAR LA SALUD PÚBLICA ES UNA DECISIÓN POLÍTICA Y EL FRENTE PROGRESISTA ES LA GARANTÍA DE QUE ESTO SUCEDA

Sin comentarios 400 Vistas0

Hoy visitamos el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, un gran hospital que tiene muchos proyectos a futuro como el banco de tejidos y la nueva sala de Hemodinamia que pronto será inaugurada. Estuvimos repasando las tareas cotidianas con los jefes de servicios del HECA y junto a Hermes Binnner, quien fue el promotor de todas estas políticas públicas que ellos llevan adelante, que implican tener la mejor salud pública de latinoamérica, y son un orgullo de la ciudad.

Estamos trabajando mucho, con una gran convicción de que la ciudad tiene que seguir cambiando como ha cambiado este hospital, fortaleciendo y profundizando cada conquista, de la mano del  Frente Progresista Cívico y Social.

Hoy, fuimos, fundamentalmente a escuchar, como lo estamos haciendo con otros sectores y actores de la ciudad, para seguir garantizando el derecho a la salud.

Seguimos escuchando también a los vecinos de cada barrio para mejorar la iluminación, el arbolado público, el transporte y la movilidad en la ciudad, y también mejorar la seguridad. Porque escuchar es la base para mejorar todos los días.

Como expresó Hermes, hay que convertir la desesperanza de la sociedad en esperanza. Valorando y defendiendo lo que hemos logrado juntos y mejorando para avanzar aún más. ¿Contamos con vos? Necesitamos de tu apoyo para lograrlo.

Somos la ciudad de los desafíos

1 comentario 696 Vistas0

En el ADN de cada rosarino hay un fuerte espíritu de lucha, lo sabemos, lo venimos demostrando cada vez que nos tocó pasar por etapas difíciles. Somos la ciudad que no tuvo fundador, que se hizo sola, desde abajo, la ciudad que inspiró a muchas otras a seguir su ejemplo en tantas cosas.

Durante años crecimos, dimos un salto, brillamos, orgullosos de nuestros avances, hicimos juntos tantas cosas!

La transformación del río, de la salud, avenidas, parques, espacios públicos, hospitales, centros de atención primaria, calles, pavimentos, cloacas, las empresas de transporte, la descentralización; el sistema de recolección de residuos, grandes eventos que nos ayudaron a que en muchos sitios del mundo conozcan nuestra ciudad y hoy sea visitada y elegida para muchos eventos más.

Hoy, estamos en otro momento, lo sabemos. La inseguridad, la violencia urbana, la inflación, y la crisis moral, son grandes flagelos que tenemos como sociedad y que nos hacen pedir a gritos un cambio. Necesitamos esperanza, necesitamos volver a creer, necesitamos más que nunca que vuelva el optimismo.

Siento que con cada uno de ustedes, podemos hacer ese cambio, podemos ganar esta lucha, podemos recuperar la esperanza.

En el corazón de cada rosarino late un luchador, alguien que sabe superar las dificultades, que aprende de sus errores y sus caídas, alguien que sale fortalecido con cada revés. Yo soy una más de ustedes, y también tengo esta capacidad. Sepan que lucharé por esta ciudad el resto de mi vida, desde donde me toque hacerlo.

Junto a Miguel Lifschitz vamos a trabajar para cambiar esta provincia. El sabe y puede resolver la compleja situación de inseguridad que vive Santa Fe, no lo dudo. El ama Rosario, le ha dedicado su vida y pondrá su prioridad en revertir este flagelo. Tenemos proyectos y nuevas ideas. Sabemos cómo cambiar y estamos preparados para hacerlo.

 Hoy más que nunca, debemos seguir adelante, con consensos, con revisiones, con humildad, sumando todas los ideas, manos y corazones. Dando todo y más, porque como ya lo hemos demostrado antes, se puede!

Mónica

Charla abierta con las Colectividades Extranjeras de la ciudad

Sin comentarios 277 Vistas0

Una convocatoria para poner en valor el trabajo en conjunto y fijar las bases para mejorar e intensificar las acciones que vienen llevando a cabo.

El Municipio lleva adelante con las colectividades innumerables acciones, tales como : La Fiesta Nacional  de Colectividades, actividad que se realiza junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras, siendo la celebración popular más convocante de la ciudad de Rosario, que celebró el año pasado su 30 aniversario; el trabajo conjunto con la colectividad española  plasmado en el Complejo Cultural Parque de España, proyecto de cooperación  entre España, la Colectividad española y la Municipalidad de Rosario

Es importante destacar  también, el crecimiento de La Noche de las Colectividades, que ya va por su quinta edición, propuesta innovadora surgida de un ámbito  de diálogo con la intendenta y que movilizó en Rosario y su región a más de 40000 personas en su última edición.

Fue un encuentro positivo que dio cuenta que la participación y el trabajo en equipo siempre logra resultados superadores

“Nuestro sistema de salud es el mejor de Latinoamérica”

Sin comentarios 361 Vistas0

La intendenta Mónica Fein participó de las jornadas de Salud Colectiva que se llevan a cabo en el Galpón 17 de la Franja Joven del río. La intendenta remarcó la decisión del municipio de fortalecer el sistema de salud . “Fue una decisión política que tomó en su momento el por entonces secretario de Salud Pública, Hermes Binner, de fortalecer un sistema que llegara a cada rincón de la ciudad, que se uniera al desafío de vivir y convivir en todos los barrios de Rosario. Y eso se fue construyendo con ustedes, uno a uno, con la doctora Ena Richiger (primera directora de Atención Primaria de la Salud) que nos guió, con el instituto Lazarte, que nos permitió conocer a muchos que nos contaban cómo debía ser, que nos permitió soñar y emocionarnos”.

“Logramos construir una gran red entre los hospitales y centros de salud. Esto fue un hito en la historia política y sanitaria de nuestra ciudad y de nuestra provincia. La decisión de construir un sistema de salud como la que hemos hecho, hoy integrado con la provincia, nos pone muy orgullosos porque es el mejor sistema de Latinoamérica”.

Jornadas de salud colectiva 006 (Silvio Moriconi) (1)

Jornadas de salud colectiva 005 (Silvio Moriconi) (1)

Jornadas de salud colectiva 002 (Silvio Moriconi)

Las actividades de estas jornadas de salud continúan hoy hasta las 17, donde se presentarán distintas mesas de debate, con la participación de destacados especialistas en la temática. Asimismo, hoy comenzará a funcionar la tradicional Feria de la Salud en el predio del Parque Nacional a la Bandera, la que se desarrollará de 12 a 18.

Durante la tercera jornada, prevista para el sábado 11, se desarrollará la Feria de la Salud, de 14 a 18, junto con talleres abiertos al público en general, en tanto el cierre de la propuesta contará con la actuación del Dúo Coplanacu.

Cabe destacar que en las actividades programadas participarán referentes de la salud, autoridades, trabajadores y público en general.

Ejemplos que inspiran

Sin comentarios 409 Vistas0

Ellos son tres jóvenes incansables, parte fundamental de los logros que ha alcanzado esta sociedad en materia de inclusión. Maximiliano, Gabriela y Diego representan esa lucha que dan quienes creen que sus derechos no están completos. Son a quienes hay que reconocer en cada conquista, porque lo hacen por ustedes pero también por toda la sociedad.
Yo quiero agradecerles especialmente su aporte y su compromiso, por sumar visibilidad, y poner en escena las dificultades que muchos tienen para avanzar en la conquista de sus derechos.
Son para mí esos ejemplos que inspiran, un gran orgullo que formen parte de nuestros equipos y un motor fundamental que nos compromete a seguir construyendo ciudades con mayor igualdad de oportunidades.

Nota La Capital, suplemento Más

Fein y Ghirardi se reunieron con jóvenes de todos los barrios de la ciudad

Sin comentarios 334 Vistas0

La intendenta de la ciudad, Mónica Fein y el candidato a primer concejal por el Frente Progresista Cìvico y Social, Horacio Ghirardi participaron de un encuentro del cual participaron unos 200 jóvenes de la ciudad, algunos de ellos participan de agrupaciones sociales, otros de instituciones como clubes, vecinales o centros comunitarios. Asistieron también Jóvenes de instituciones para personas con capacidades diferentes, y otros que  se acercaron interesados en participar, contar  que les pasa, y poder colaborar para lograr cambiar las cosas que no les gustan, quieren transformar la realidad.

Entre las organizaciones sociales que participaron estuvieron:  Centro Cultural “La Trinchera”, OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), La Lepra (Equipo de Futbol Femenino), Eyo Coapé, Comedor San Cayetano, Organización Social Ludueña, Sembradores de Sueños, Colectivo Mujeres de Negro, Jóvenes del Barrio Toba, Vecinal Acindar, Círculo de Sordos de Rosario, Vecinal Santa Teresita, Mucar ONG, Cooperativa Itati, Rosario Puente ONG, Vecinal Unión y Progreso, AMAP Casa de Luxemburgo, Asociación Civil Barrio Corrientes, Taller de la Libertad, y el Club reflejos.

Además estuvieron presentes junto a los jóvenes, los precandidatos a concejal que integran la lista “Adelante” del Frente Progresista Cívico y Social, Enrique Estévez Boero, Laura Capilla, Eduardo Quinodoz, Rodrigo Cerda, Carina Benegas Kuris, María de los Ángeles Grifa, Maximiliano Marc, Leandro Lobrauco, Juan Manuel Echevarria, Gabriela Estrella, Leopoldo Rodríguez y Ariel Illanes. Todos coincidieron en la importancia de generar espacios de intercambio, donde se promueve el diálogo entre jóvenes de toda la  ciudad tan diversa. “Ellos son quienes tienen que pensar la ciudad en la que queremos vivir en el futuro”, remarcaron los precandidatos.

Las propuestas giraron en torno a concebir ideas sobre: Movilidad sustentable, inserción laboral, promover el encuentro, la convivencia y la diversión, y propuestas para el cuidado de nuestro cuerpo.

El  precandidato a concejal Horacio Ghirardi señaló: “Nos vamos a llevar de aquí muchas ideas y propuestas que serán llevadas a cabo desde el concejo de Rosario” por su parte la intendenta Mónica Fein remarcó:  “No nos imaginamos una ciudad en la que los jóvenes no discutan, participen y se diviertan, nuestro objetivo es que las y los jóvenes de la ciudad sean felices”.

No nos van a ganar los que quieren imponer el miedo y la violencia

Sin comentarios 245 Vistas0

Siempre digo y lo repito una vez más: lo que pasa en Rosario, le pasa a muchas ciudades del país,  la violencia ha aumentado. Y este aumento de la violencia tiene un origen del cual hay que hablar y es el aumento de la pobreza y de la marginalidad.

Nosotros estamos en los barrios y no va ser una discusión entre vecinos que termina con disparos, ni una campaña sucia la que nos saque de allí. Soy una vecina más de Rosario, sufro lo mismo que cualquier rosarino. NO habló desde una sala cerrada ni desde un estudio de televisión, yo recorro todos los barrios de Rosario, estoy en los clubes, en los centros de convivencia, en los espacios de capacitación. Me reúno con representantes de instituciones y organizaciones, empresarios, y se perfectamente cuáles con las preocupaciones. Pero yo no pacto, no me entrego a organizaciones mafiosas ni entrego la ciudad a intereses mezquinos.

Hemos hecho mucho, son 25 años de trabajo en esta ciudad de los que me siento  orgullosamente parte, son 25 años en los cuales logramos transformaciones fundamentales de participación y construcción colectiva: la salud pública de Rosario que es modelo en el país, la recuperación de la costa, el sistema de residuos, nuestro plan de movilidad, la descentralización del estado y el presupuesto participativo. Las políticas para niñez, los jóvenes o los adultos mayores. NO hemos mirado para un costado, hemos planificado junto a cientos de instituciones y miles de vecinos una ciudad distinta, una ciudad de la cual nos sentimos orgullosos, una ciudad que hoy defendemos ante la resistencia de algunos sectores que no quieren que estemos mejor.

Hace casi 20 años hablamos del nuevo HECA, del CEMAR . Prometíamos proyectos ambiciosos para la ciudad, muchos deben haber pensado que hacíamos campaña pero hoy están y forman parte de este modelo de gestión. También planteábamos un nuevo sistema de transporte y desde noviembre está para ser discutido en el Concejo municipal. Nos propusimos mejorar los accesos y la conectividad de la ciudad y hoy estamos frente a una ciudad que habilitó las obras en Ov. Lagos, Rivarola, Rouillón, Batle y Ordoñez y estamos trabajando en Av. San Martín. El Aeropuerto de Rosario hoy cuenta con vuelos internacionales y el tren a Buenos Aires será en pocos días una realidad. Esta intendenta trabajó para que esto pase, coordinó con otros poderes del Estado para que además se ejecuten obras en asentamientos irregulares y se concreten proyectos que eran visto como imposibles.

Lógico, en una ciudad como Rosario persisten muchas demandas y tenemos reclamos de todo tipo, aún en materia de salud, de contenedores, de transporte, pero precisamente muchas de las actuales demandas también son un motivo de orgullo colectivo por cuanto reflejan un salto de calidad en las condiciones de vida urbana: hace 25 años no había quejas referidas a alguna cuestión particular en un CMD, o en un centro de salud, o por falta de contenedores en algún sector particular o falencias en los sistemas de información al usuario en el transporte, simplemente no existían.

Estamos finalizando proyectos de nuestro Plan estratégico al 2018 y vamos pronto a lanzar una planificación para Rosario que plantee la ciudad 10 años más porque así fue que logramos posicionarnos como referente en salud, política cultural, descentralización, participación ciudadana, movilidad, tratamiento de los residuos.  Y así es nuestra manera de trabajar con planificación, no hay soluciones mágicas, si hay muchos slogans de campaña, de promesas . Nosotros no somos un slogan, ni hacemos magia, ni nos llenamos de promesas.

Somos planificación, somos compromiso, somos transparencia, somos construcción.

Fein y Lifschitz recibieron amplio respaldo a sus candidaturas de las cooperativas de trabajo

Sin comentarios 325 Vistas0

Un centenar de cooperativas de trabajo y servicios de Rosario se reunieron para expresar su rotundo apoyo a la reelección de la intendenta Mónica Fein y a la candidatura a gobernador de Miguel Lifschitz por el Frente Progresista Cívico y Social.
La reunión, llevada a cabo en el club Ciclón, de Saavedra 642, fue convocada por la Federación de Cooperativas de Trabajo Rosario (FECOTRAR), que reúne a un importante grupo de cooperativas de nuestra ciudad, y contó con la presencia de más de 600 cooperativistas locales.

“El compromiso que venimos a asumir hoy es el mismo que asumimos en el 2001, cuando nos propusimos construir una ciudad que dé en cada barrio oportunidades de trabajo y educación a los niños y jóvenes”, dijo la actual intendenta.

“Después de tantos años de haber impulsado este movimiento de cooperativas, sentimos un gran orgullo desde la ciudad de Rosario, porque sabemos que estas  alternativas también nos diferencian de otras ciudades del país. Fue una respuesta progresista, en momentos muy difíciles, que incluyó a quienes el sistema dejaba fuera de la posibilidad de trabajar” prosiguió Fein y afirmo: “Fuimos capaces como ningún otro sector de político de organizar un movimiento que contemple  la inclusión de los desocupados, mujeres, personas mayores que ya no conseguían empleo, a jóvenes que querían insertarse en el mundo del trabajo, a personas con problemas físicos que eran excluidas”.
“Esta apuesta que devolvió dignidad, perspectivas de futuro y esperanzas a muchas familias rosarinas sólo el Partido Socialista fue capaz de liderar”, enfatizó la candidata a ser reelecta al frente del Palacio de los Leones;  y reconoció que “junto a ustedes, a su confianza y capacidad de trabajo hemos impulsado otra forma de pensar la economía. Por eso, venimos a ratificar el camino iniciado, porque vamos a seguir construyendo la Rosario del trabajo y la dignidad”.
“Ustedes no saben la alegría y el orgullo que significa recorrer una obra, un barrio Fonavi, y saber que son ustedes los que realizan esas transformaciones para otros vecinos”, confió Fein. “Por ello gracias, y confíen que vamos a seguir profundizando ese modelo”, cerró la intendenta.

Impulsadas por la Municipalidad de Rosario, las cooperativas de trabajo y servicios surgieron como respuesta a la crisis de 2001 y hoy son una parte dinámica de la economía social, prestando servicios no sólo al Estado sino también al sector privado, garantizando trabajo digno para más de 2.000 familias.
Unas 120 organizaciones se autoconvocan “gracias a la decisión política del gobierno de la ciudad que desde hace años confía en las cooperativas de trabajo”, dijo Jose Luis Morales de Fecotrar.
“Nosotros no somos ni negros, ni morochos como algunos candidatos humoristas nos dicen que somos. Somos trabajadores de la economía social que merecemos la oportunidad y queremos trabajar”, prosiguió Morales con gran adhesión de los presentes. “No se dejen engañar, compañeros, defendamos todo lo que hemos construido”, culminó el referente del movimiento cooperativo.
En la oportunidad, Lifschitz señaló que “unos de los primeros compromisos era desarrollar la economía social porque sabemos que no todo deber ser de las empresas y del mercado, que parte debía ser de la sociedad, y de esos sectores que habían perdido su oportunidad”.
En este sentido, el candidato a gobernador por el FPCyS resaltó el rol de las cooperativas en la consolidación de “este modelo solidario de trabajo que nosotros defendemos”.
“Tuvo el apoyo del gobierno municipal, pero surgió de las propias organizaciones populares, organizaciones sociales y de la iniciativa de muchos compañeros que fueron los que nos permitieron como Estado local encontrar un socio en la tarea de construir un movimiento cooperativo”, aseguró el ex intendente de la ciudad.
“Estas 120 cooperativas que trabajan en la ciudad no son empleo público encubierto, no son organizados por punteros políticos, son cooperativas en serio que una vez vinieron al municipio a ofrecer un trabajo y un servicio de calidad”, afirmó Lifschitz despertando el aplauso cerrado del auditorio.
“Mi compromiso como candidato es dar impulso y llevar este espíritu cooperativo al resto de la provincia de Santa Fe, necesitamos contagiar a cada pueblo y cada ciudad”, dijo Lifschitz y comprometió “instar a cada empresa del Estado a contratar a las cooperativas, porque necesitamos dar empleo y porque sabemos que tenemos un buen servicio”.
Para concluir, en postulante a suceder a Bonfatti al frente de la Casa Gris coincidió con Fein en que “hoy el movimiento cooperativo de Rosario es un ejemplo a nivel provincial y nacional”, y destacó que  “las cooperativas no sólo prestan servicios, y lo hacen con igual o mayor eficiencia que las empresas privadas, si no que, sobre todo, constituyen un gran proyecto de inclusión social”.
“Nosotros, desde el partido Socialista, desde el FPCyS estamos los que estamos con los sectores populares, los que estamos de verdad con la inclusión social, y con la garantía de derechos para todos” dijo Lifschitz y “no como aquellos que quieren volver para atrás, con un gobierno más elitista, con menos participación en la economía, a un gobierno de las empresas o de los grupos económicos amigos”.

“Estamos dispuestos a defender la igualdad en cada espacio donde no la hay”

Sin comentarios 353 Vistas0

“Junto a ustedes estamos dispuestos a defender la igualdad en cada espacio donde no la hay” dijo Mónica Fen en el transcurso de un encuentro que mantuvo con tres destacados referentes defensores de los derechos de personas con discapacidad. Se trata de Maximiliano Marc, de Rosario; Gabriela Bruno, de la ciudad de Santa Fe, y Diego Riquelme, de Venado Tuerto, quienes además integran listas de candidatos a concejales en sus respectivas ciudades, por el Frente Progresista Cívico y Social.

El desafío permanente es sumar visibilidad, y poner en escena las dificultades que muchos tienen para avanzar en la conquista de derechos”, agregó Fein poniendo el acento en “la responsabilidad de defender los problemas e intereses colectivos”.

Por ello Fein les agradeció su aporte y participación en ese sentido. “Ustedes son parte fundamental de los logros que ha alcanzado esta sociedad en materia de inclusión. Ustedes representan esa lucha, la que dan quienes creen que sus derechos no están completos”, a quienes “hay que reconocer en cada conquista, porque lo hacen por ustedes pero también por toda la sociedad”.

También, Fein aludió a aquellas organizaciones que luchan por una ciudad mas accesible y que “mucho nos han cuestionado como Estado”. “Su crítica nos obligó a pensar, ya desde hace un tiempo, para que cada obra que construimos esté diseñada con conceptos de accesibilidad”, analizó y amplió: “Nos falta mucho, nos siguen cuestionando y en buena hora que así sea”.

Con todo, Rosario ha avanzado significativamente en la construcción de una ciudad más accesible, derribando barreras arquitectónicas y construyendo espacios para el disfrute de todos. Se han construido más de 300 rampas para personas con movilidad reducida, sólo en 2014, en toda la ciudad; hoy nuestro Monumento Nacional a la Bandera es un espacio accesible que posibilita el ingreso a personas con movilidad reducida a la Sala de las Banderas, y se ha logrado que el balneario La Florida también sea accesible: tiene certificación nacional otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo el primero de la provincia en su tipo equipado con silla anfibia, baños adaptados, pasarelas adaptadas, estacionamiento de uso exclusivo, duchas de playa adaptadas y personal capacitado.

Gabriela Bruno es directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Primera Circuncripción, Diego Riquelme es referente del Nodo Venado Tuerto de dicha área, en tanto que Maximiliano Marc es asistente técnico de la misma subsecretaría en Rosario.

Seguiremos fomentando al deporte como política de estado, y seguir posicionandonos nacional e internacionalmente

Sin comentarios 546 Vistas0

La intendenta rescata el valor social del deporte, y celebra el posicionamiento de la ciudad como polo de grandes competencias. “Entendemos al deporte como integrador social y por ello hemos desarrollado y estamos ampliando nuestra vasta red de infraestructura pública para que en todos los barrios los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la recreación y la practica deportiva” pero, también “tenemos que rescatar la historia de trabajo de las asociaciones con quienes nos unimos para promover, y defender a la ciudad para posicionarla entre las preferencias a la hora de recibir eventos internacionales de jerarquía”.

La intendenta mantuvo un encuentro con referentes de todas las federaciones deportivas que actúan en la ciudad, con quienes evaluó y valoró el “el trabajo que se realizó en estos mas de tres años, y el gran momento en materia de actividades deportivas por el que atraviesa la ciudad fruto de ese esfuerzo”, y renovó su compromiso de seguir impulsando “este perfil que tanto nos identifica como ciudad”.

“Tuvimos un gran año en materia deportiva, tenemos importante cantidad de niños, jóvenes y adultos en todos los espacios y programas deportivos de Rosario”, aseguró la titular del Ejecutivo y aseguró que “seguimos consolidándonos como referentes en la organización de grandes eventos deportivos y como una plaza muy importante en el país por nuestra infraestructura, nuestra seriedad y nuestra tradición deportiva, además de ser la cuna de grandes personalidades destacadas a nivel nacional e internacional”, amplió la intendenta.

En este sentido, Fein dijo que “no es menor la historia de trabajo, la seriedad, el esfuerzo y la confianza que hoy tienen las distintas instituciones, asociaciones, clubes, deportistas y referentes rosarinos, para el alcance de estos logros”. “Todos ustedes han forjado este perfil que tiene la ciudad que como Estado debemos acompañar”, prosiguió. “El rol del Estado es fundamental, pero sería imposible de lograr sin el apoyo y acompañamiento de las asociaciones e instituciones deportivas de la ciudad. En ese camino estamos comprometidos y decididos a avanzar. Estamos convencidos que el deporte transmite valores, trabajo en equipo, y contribuye en la construcción de una ciudad con mayor convivencia”.

“Vamos a seguir impulsando al deporte en todos sus niveles y disciplinas”, comprometió la intendenta y destacó que  “por ello hemos desarrollado y estamos ampliando nuestra vasta red de infraestructura pública para que en todos los barrios los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la recreación y la practica deportiva” pero, también “el trabajo conjunto entre el municipio y los actores relacionados al mundo del deporte de la ciudad, hemos promovido, defendido y logrado poner a la ciudad entre las preferencias a la hora de recibir eventos internacionales de jerarquía”, dijo Fein.

Entonces, Fein recordó que “fuimos sede de mundiales de rugby, hockey, y en fútbol hemos recibido también a la selección nacional; y en los últimos años fuimos sede de mundiales de patín, arco con flecha, la largada del Dakar, entre otros” y recordó que este año tendremos competencias internacionales de “patín in line, final del champions trophy en jockey femenimo, entre otras competencias”. “Eso habla de la seriedad con la que se trabaja en la ciudad y con el compromiso que desde el Estado como desde las instituciones y los clubes hemos asumido todos estos años en relación al desarrollo de nuestros deportistas”.

“Creo que la actitud de promoción del deporte que impulsamos desde el Estado municipal y también desde el provincial con todos los deportes ha dado muy buenos resultados. Lo pudimos en la masiva participación de vecinos en las actividades de verano, en los espacios en movimiento, en cada predio municipal y en la adhesión masiva a las maratones que se realizan en la ciudad, como así también en la presencia de chicos en los playones polideportivos enclavados en todos los barrios y en las distintas disciplinas que tienen los clubes barriales”, cerró Fein.

La intendenta asistió junto al primer candidato de la lista Adelante Rosario, Horacio Ghirardi; con el senador y candidato a gobernador, Miguel Lifschitz, y con el concejal y candidato a senador, Miguel Cappiello. Además, acompañaron el encuentro el subsecretario de Deportes municipal, Adrian Ghiglione y el director de Deportes Federados, Diego Sebben.
Estuvieron presentes referentes de instituciones de distintas disciplinas: Federación Rosarina de Natación; Asociación Rosarina de Futbol; Unión Argentina de Rubby; Unión Rosarina de Rugby, Tenis de Mesa; Asociación Rosarina de Básquet; Asociacion de Jockey del Litoral; Federación Santafesina de Patin; Asociación de Patín Carrera; Asociación Rosarina de Patin Artístico; Tiro con Arco; Asociación de Taekwondo; Federación Rosarina de Atletismo; Asociación Rosarina de Voley; Asociación Santafesina de Vela; Federación Santafesina de Gimnasia y Asociación de Padlle.

“La política es una vocación que hemos abrazado para toda la vida, una vocación que requiere formación y experiencia, compromiso y decisión”

Sin comentarios 250 Vistas0

Este jueves 5 de marzo, Mónica Fein dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015 del Concejo Municipal con un mensaje ante el cuerpo legislativo en el que destacó la planificación estratégica de la ciudad, ponderó el diálogo político y la coordinación entre los estados nacional, provincial y municipal; repasó los ejes de gestión en las distintas áreas de la administración local; reclamó la sanción de una nueva ley nacional de coparticipación, así como que la ciudad (junto a Santa Fe) sea incorporada al Fondo de Obras Menores de la Provincia.

Fein anticipó que en 2015 el municipio seguirá invirtiendo en salud más de 4,6 millones de pesos por día; que en el mes de abril la Policía Comunitaria funcionará en los barrios Tablada, Tiro Suizo, Abasto, Pichincha, Echesortu, Belgrano, Fisherton y Arroyito; que se ejecutará un nuevo carril exclusivo por avenida Alberdi, con financiamiento del Banco Mundial (que deberá ser aprobado por el Concejo); y que se están ejecutando obras de cloacas en 31 barrios, por lo que, al finalizar la gestión, 8 de cada 10 rosarinos tendrá acceso al servicio cloacal.

En su discurso, seguido por un numeroso público, Mónica Fein resaltó que la política “es una noble vocación que tiene como objetivo transformar la realidad, y no la mera obtención de un cargo o la sola acumulación de poder”.

Fein rescató el trabajo sostenido junto a organizaciones sociales y comunitarias que integran más de 20 mesas barriales y a más de 300 organizaciones intermedias que integran el Consejo Económico y Social. “Trabajamos junto a más de 20 municipios y comunas de la región pensando y actuando sobre problemáticas y desafíos comunes en el marco del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM). Esta institucionalidad y su nivel de desarrollo y consolidación constituyen una experiencia inédita en el país”.

Discurso completo

“La decisión es destinar importantes recursos para que la ciudad tenga entornos mas seguros”

Sin comentarios 229 Vistas0

“Vamos a destinar importantes recursos para convertir a distintos
barrios de la ciudad en entornos más seguros y confortables”, dijo
Mónica Fein, para luego brindar detalles del ambicioso plan de
alumbrado público que se implantará en parques, plazas, otros espacios
verdes y la vía pública de la ciudad en 2015, y que demandará una
inversión total cercana a los 44 millones de pesos. “Es uno de los
grandes aportes que los municipios podemos hacer en materia de
seguridad”, recordó y aseguró que será “la mayor inversión en la
historia de la ciudad en esta tarea”. La propuesta involucra 8.201
intervenciones que mejorarán la visibilidad de los entornos con
niveles sustentables de consumo energético.
Estas obras se realizarán en los seis distritos, lo que contribuirá a
generar espacios nocturnos más seguros y altamente confortables para
los vecinos, los comercios, el turismo y todas las actividades que
desarrollan habitualmente los rosarinos.
“El gran desafío tiene que ver con un compromiso ambiental, pero
fundamentalmente con mejorar la seguridad ciudadana”, y remarcó que
los trabajos de las mejoras en alumbrado público son permanentemente
acompañados por la labor de poda y escamonda, para mantener despejadas
las lámparas. “Estos trabajos son prioritarios, ya que forman parte de
los grandes aportes que el municipio debe realizar para contribuir con
la seguridad de la ciudad”, enfatizó la intendenta.
“Cuando una calle está iluminada caminamos con mayor seguridad”,
afirmó la mandataria y resaltó que, gracias a este ambicioso plan,
“hay barrios enteros que serán beneficiados, con un gran esfuerzo del
municipio”, porque “en términos relativos es el mayor plan que estamos
haciendo en esta tarea. Lo arrancamos en el año 2012 y lo venimos
sosteniendo sistemáticamente, ya llevamos un 24% de todo el parque
lumínico de la ciudad, 83.000 lámparas, y en este año aspiramos a
llegar al 35%, o sea que un tercio de la ciudad contará ya con el
nuevo alumbrado”.
Por otro lado, la intendenta destacó que en la mayoría de los casos,
las obras fueron decisión de la comunidad. “Este plan tiene que ver
con necesidades reales de los vecinos, votadas en el Presupuesto
Participativo, otras zonas por Plan Abre y el resto fueron
seleccionados y coordinados con los centros municipales de Distrito,
donde se toman en cuenta las necesidades de los ciudadanos”, amplió
Fein.
Por último, la intendenta destacó que la modernización del parque
lumínico y la instalación de nuevas luminarias se vienen realizando en
Rosario en forma sostenida durante los últimos años, en tanto en el
bienio 2013-2014 alcanzó unas 15.000 intervenciones. Durante 2015 se
realizarán 8.201 intervenciones en distintos barrios de todos los
distritos, con una inversión de 43.914.320 millones de pesos.
Por otro lado, es importante mencionar las intervenciones de
mantenimiento, cambio y limpieza de luminarias, tableros y pinturas en
las instalaciones del alumbrado público y que por año implican una
inversión de 72 millones de pesos.
Además, año a año se recambia el 10% del total del parque lumínico por
luminarias de mercurio a sodio y otras tecnologías, según el plan de
modernización a cargo del área municipal.

Barrios a intervenir
Las acciones proyectadas para parques, plazas, otros espacios verdes y
la vía pública durante 2015 incluirán a barrios de todos los
distritos, a saber:
Sudoeste: Las Delicias Centro, San Francisco Solano, Las Flores Sur.
Sur: General San Martín, Tiro Suizo, Irigoyen, San Martín Sur.
Norte: La Florida, Casiano Casas, Nueva España, Industrial.
Centro: Casco histórico, Echesortu, Belgrano, Latinoamericano.
Noroeste: Tango, 7 de Septiembre, Fisherton.
Oeste: Villa Urquiza, Belgrano Sur, Villa Banana, San Francisquito

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2