“Personalmente entrego a la UIF la información que pueda ser relevante para investigar blanqueo de capitales en nuestra ciudad”


Mónica Fein, precandidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social, se refirió a la seguridad y la violencia urbana. «Escuché últimamente muchas visiones acerca de la seguridad en Rosario. Nunca voy a pactar con las mafias y voy a seguir exigiendo a quien le corresponde, para que cada nivel del Estado, tanto provincial como nacional, haga lo que tiene que hacer».

«Hay algo que las estructuras mafiosas saben. Con nosotros no pueden pactar, tenemos 25 años de gestión sin un solo caso de corrupción. Conmigo, con nosotros, no pueden hacer pactos de impunidad», enfatizó y recordó que, una de las primeras medidas que tomó tras asumir como intendenta fue inscribirse voluntariamente en la Unidad de Información Financiera (UIF), y en los últimos tres años «hemos denunciado las actividades financieras sospechosas en la ciudad».

«Por eso queremos una Justicia Federal mucho más activa para perseguir el lavado del dinero, el narcotráfico, la trata de personas, la venta de armas», continuó Fein.

En lo que al municipio respecta, Fein aseguró que «además de profundizar el trabajo social en cada barrio, seguirá colaborando con las herramientas a su alcance para garantizar la seguridad a los ciudadanos».

Unidad de Información Fiscal

Creada a partir de la sanción de la Ley Nº 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo, fue creada en el plano preventivo, con la responsabilidad del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves; cuyo mandato se extendió posteriormente a al análisis de operaciones sospechosas de financiamiento del terrorismo.
La UIF funciona con autonomía y autarquía financiera en jurisdicción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. (Artículo 5° de la Ley N° 25.246)