“Nuestro sistema de salud es el mejor de Latinoamérica”


La intendenta Mónica Fein participó de las jornadas de Salud Colectiva que se llevan a cabo en el Galpón 17 de la Franja Joven del río. La intendenta remarcó la decisión del municipio de fortalecer el sistema de salud . “Fue una decisión política que tomó en su momento el por entonces secretario de Salud Pública, Hermes Binner, de fortalecer un sistema que llegara a cada rincón de la ciudad, que se uniera al desafío de vivir y convivir en todos los barrios de Rosario. Y eso se fue construyendo con ustedes, uno a uno, con la doctora Ena Richiger (primera directora de Atención Primaria de la Salud) que nos guió, con el instituto Lazarte, que nos permitió conocer a muchos que nos contaban cómo debía ser, que nos permitió soñar y emocionarnos”.

“Logramos construir una gran red entre los hospitales y centros de salud. Esto fue un hito en la historia política y sanitaria de nuestra ciudad y de nuestra provincia. La decisión de construir un sistema de salud como la que hemos hecho, hoy integrado con la provincia, nos pone muy orgullosos porque es el mejor sistema de Latinoamérica”.

Jornadas de salud colectiva 006 (Silvio Moriconi) (1)

Jornadas de salud colectiva 005 (Silvio Moriconi) (1)

Jornadas de salud colectiva 002 (Silvio Moriconi)

Las actividades de estas jornadas de salud continúan hoy hasta las 17, donde se presentarán distintas mesas de debate, con la participación de destacados especialistas en la temática. Asimismo, hoy comenzará a funcionar la tradicional Feria de la Salud en el predio del Parque Nacional a la Bandera, la que se desarrollará de 12 a 18.

Durante la tercera jornada, prevista para el sábado 11, se desarrollará la Feria de la Salud, de 14 a 18, junto con talleres abiertos al público en general, en tanto el cierre de la propuesta contará con la actuación del Dúo Coplanacu.

Cabe destacar que en las actividades programadas participarán referentes de la salud, autoridades, trabajadores y público en general.