«La política es una vocación que hemos abrazado para toda la vida, una vocación que requiere formación y experiencia, compromiso y decisión»


Este jueves 5 de marzo, Mónica Fein dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015 del Concejo Municipal con un mensaje ante el cuerpo legislativo en el que destacó la planificación estratégica de la ciudad, ponderó el diálogo político y la coordinación entre los estados nacional, provincial y municipal; repasó los ejes de gestión en las distintas áreas de la administración local; reclamó la sanción de una nueva ley nacional de coparticipación, así como que la ciudad (junto a Santa Fe) sea incorporada al Fondo de Obras Menores de la Provincia.

Fein anticipó que en 2015 el municipio seguirá invirtiendo en salud más de 4,6 millones de pesos por día; que en el mes de abril la Policía Comunitaria funcionará en los barrios Tablada, Tiro Suizo, Abasto, Pichincha, Echesortu, Belgrano, Fisherton y Arroyito; que se ejecutará un nuevo carril exclusivo por avenida Alberdi, con financiamiento del Banco Mundial (que deberá ser aprobado por el Concejo); y que se están ejecutando obras de cloacas en 31 barrios, por lo que, al finalizar la gestión, 8 de cada 10 rosarinos tendrá acceso al servicio cloacal.

En su discurso, seguido por un numeroso público, Mónica Fein resaltó que la política “es una noble vocación que tiene como objetivo transformar la realidad, y no la mera obtención de un cargo o la sola acumulación de poder”.

Fein rescató el trabajo sostenido junto a organizaciones sociales y comunitarias que integran más de 20 mesas barriales y a más de 300 organizaciones intermedias que integran el Consejo Económico y Social. “Trabajamos junto a más de 20 municipios y comunas de la región pensando y actuando sobre problemáticas y desafíos comunes en el marco del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM). Esta institucionalidad y su nivel de desarrollo y consolidación constituyen una experiencia inédita en el país”.

Discurso completo