Fein y Ghirardi se reunieron con jóvenes de todos los barrios de la ciudad


La intendenta de la ciudad, Mónica Fein y el candidato a primer concejal por el Frente Progresista Cìvico y Social, Horacio Ghirardi participaron de un encuentro del cual participaron unos 200 jóvenes de la ciudad, algunos de ellos participan de agrupaciones sociales, otros de instituciones como clubes, vecinales o centros comunitarios. Asistieron también Jóvenes de instituciones para personas con capacidades diferentes, y otros que  se acercaron interesados en participar, contar  que les pasa, y poder colaborar para lograr cambiar las cosas que no les gustan, quieren transformar la realidad.

Entre las organizaciones sociales que participaron estuvieron:  Centro Cultural «La Trinchera», OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), La Lepra (Equipo de Futbol Femenino), Eyo Coapé, Comedor San Cayetano, Organización Social Ludueña, Sembradores de Sueños, Colectivo Mujeres de Negro, Jóvenes del Barrio Toba, Vecinal Acindar, Círculo de Sordos de Rosario, Vecinal Santa Teresita, Mucar ONG, Cooperativa Itati, Rosario Puente ONG, Vecinal Unión y Progreso, AMAP Casa de Luxemburgo, Asociación Civil Barrio Corrientes, Taller de la Libertad, y el Club reflejos.

Además estuvieron presentes junto a los jóvenes, los precandidatos a concejal que integran la lista «Adelante» del Frente Progresista Cívico y Social, Enrique Estévez Boero, Laura Capilla, Eduardo Quinodoz, Rodrigo Cerda, Carina Benegas Kuris, María de los Ángeles Grifa, Maximiliano Marc, Leandro Lobrauco, Juan Manuel Echevarria, Gabriela Estrella, Leopoldo Rodríguez y Ariel Illanes. Todos coincidieron en la importancia de generar espacios de intercambio, donde se promueve el diálogo entre jóvenes de toda la  ciudad tan diversa. «Ellos son quienes tienen que pensar la ciudad en la que queremos vivir en el futuro», remarcaron los precandidatos.

Las propuestas giraron en torno a concebir ideas sobre: Movilidad sustentable, inserción laboral, promover el encuentro, la convivencia y la diversión, y propuestas para el cuidado de nuestro cuerpo.

El  precandidato a concejal Horacio Ghirardi señaló: «Nos vamos a llevar de aquí muchas ideas y propuestas que serán llevadas a cabo desde el concejo de Rosario» por su parte la intendenta Mónica Fein remarcó:  «No nos imaginamos una ciudad en la que los jóvenes no discutan, participen y se diviertan, nuestro objetivo es que las y los jóvenes de la ciudad sean felices».