El Mangrullo es el barrio elegido para el primer Jardín Municipal

Sin comentarios 301 Vistas0


Los jardines municipales comenzarán a funcionar en Rosario para garantizar la educación a los niños y niñas de 0 a 4 años con horario extendido. Es un proyecto del Frente Progresista que se extenderá a otros barrios. Los próximos serán en San Lucía y Ludueña.

Hoy en el Mangrullo, La intendenta municipal anuncio la construcción y puesta en funcionamiento de jardines municipales. La iniciativa tomada por la Municipalidad de Rosario responde a un proyecto del diputado nacional Pablo Javkin.

“Es una propuesta que tomamos porque nos parece muy importante que la Municipalidad se comprometa más en políticas sociales. Lanzamos a principios de este año el Programa Pie, y estamos ahora desde el Frente anunciando la creación de los jardines municipales con horario extendido para garantizar  a los niños y niñas de esta ciudad, igualdad de oportunidades. Elegimos este lugar como primer emplazamiento porque es un barrio que lo necesita. Funcionará en un edificio nuevo que en poco tiempo comenzaremos a construir y que estará habilitado en 2016. Es un paso muy importante el que hoy estamos dando, estamos fortaleciendo el Estado en este territorio de la ciudad”, señalo la intendenta

El diputado nacional Pablo Javkin explicó: “nuestro aporte al Frente tiene que ver hoy con lo que propusimos para la ciudad y que desde la Intendencia se está tomando. La construcción de Jardines Municipales en distintas zonas de Rosario es ejemplo de ello, implica que el Estado llegue antes a brindar contención y educación a los chicos y que evitemos entornos conflictivos que los expongan a formar parte de economías delictivas”. Y agregó: “Los jardines serán una gran herramienta para evitar la desigualdad que se da con los chicos que sí pueden acceder a educación desde sus primeros días de vida y una alternativa para las madres que no tienen con quien dejar sus hijos mientras están trabajando”.

Por su parte Maria Eugenia Schmuck manifestó: “No tenemos ninguna duda que la educación es la mejor política social y el mejor combate contra la inseguridad y la droga, por eso es sumamente importante garantizar la igualdad de oportunidades desde la primera infancia y ese es el rol que van a cumplir los Jardines Municipales, con un Estado presente que se hará responsable, por primera vez en su historia, de brindar un servicio educativo de calidad  a niños y niñas desde los 45 días de vida”

El jardín municipal El Mangrullo será el primero, y luego comenzarán a construirse los  de los barrios Santa Lucía y Ludueña.  Los jardines municipales están pensados para cubrir las necesidades de la población infantil desde los 45 días en adelante. Los mismos se constituirán como “espacios de cuidado infantil”, brindando a los niños y niñas oportunidades nutricionales, cuidado de la salud, diferentes actividades de estimulación cognitiva, emocional y motriz mientras los padres de estos niños cumplen con su jornada laboral.

Este nuevo servicio se sumaría a los Centros de Convivencia Barrial existentes fortaleciendo de este modo las políticas para la infancia desarrolladas en la ciudad.

Presentándose como una oportunidad para las familias que necesiten fortalecer su situación laboral permitiendo la disponibilidad de tiempo para la formación, capacitación, búsqueda de empleo y sostenimiento de los mismos.